sábado, 27 de diciembre de 2014

Reflexiones matutinas IV

Buenos días bloggnautas, bienvenidos de nuevo otro domingo, hoy toca reflexionar.

Ha sido una semana intensa de comidas, reuniones familiares, vacaciones, regalos, niños, amigas...y en medio de este torbellino el blog. Hace apenas un mes que empecé y todo ha ido muy rápido.

Nunca os he explicado cuál es la filosofía de este blog, es decir, sobre que se cimenta. Lo puedo resumir en tres principios básicos para mi:

1- LA NATURALIDAD. Me considero una persona natural sin necesidad de ser alguién que no soy, y es lo que quiero transmitir. Mis outfits son los que llevo a diario en el día a día, es así de simple. Disfruto eligiendo mi ropa de buena mañana y la "saco a paseo". Me encantan los looks realistas.

2- EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. De mi paseo por otros blogs me voy nutriendo de opiniones, experiencias, impresiones, de novedades, tendencias...Supongo que es un enriquecimiento mútuo, porque pasa a la inversa. También me sirve de alerta, para no bajar la guardia. Cuando se tiene família se tiende a permanecer en un segundo plano en detrimento de una misma. De modo que mantenerme  activa en este medio favorece mi autoestima.

3- LA CREATIVIDAD. Del enriquecimiento mútuo se deriva mi propio genio creativo. Desde que os dedico unas palabras todos los días estoy más despierta a todos los estímulos de mi alrededor y veo que se pueden crear cosas buenas tanto conmigo misma, como con las demás personas que nos rodean de cerca.

A modo de resumen, la filosofía del blog está basada en el aprendizaje dialógico:
"El aprendizaje dialógico se produce en interacciones que aumentan el aprendizaje instrumental, favorecen la creación de sentido personal y social, están guiadas por principios solidarios y en las que la igualdad y la diferencia son valores compatibles y mutuamente enriquecedores”.

Sin más os dejo el resumen de los post de la semana.


¿Cuál os ha gustado más bloggnautas? 

Gracias por vuestros comentarios y por ser partícipes de mi pequeño espacio en la blogosfera. 
Mañana actualizo desde Biescas, no os lo perdáis!
Share: